Juan poda una viña
Las dos fotos a continuación muestran la misma viña, antes y después de podarla
Antes Después
Las siguientes dos fotos muestran la misma viña antes y después de cortar una rama muerta.
Aquí vemos una mariquita, (un poco desenfocado, lo siento). ¡Las mariquitas son nuestras amigas! Son super-depredadoras y se comen todo tipo de bichito que ataca la viña, las uvas y las hojas. Esto solo es una parte pequeñísima de la biodiversidad inmensamente compleja que creamos y mantenemos en el viñedo mediante las labores agro-ecológicas (en vez de usar productos agro-químicos industriales, que envenenan el medio ambiente y afectan a la salud de las personas).
Una mariquita
¡Más biodiversidad! Abajo vemos es una encina (una de 5) que creció espontáneamente al lado de una viña. El próximo día las vamos a trasplantar a los bordes del viñedo
Una encina
A continuación a la izquierda se ve una viña asilvestrada, es decir la variedad de uva injertada en el patrón, o bien no cuajó o se murió en algún momento en el pasado. Hay unos 100 viñas asilvestradas en el viñedo, y este año estamos planificando injertar una variedad nueva.
¿Qué variedad injertamos? ¿Alguna sugerencia? (Tempranillo, Merlot?, Chardonnay? Albillo?, ….)
Viña asilvestrada Viña domesticada
A la derecha se ve lo que quedaba cuando terminé de ‘podarla’. El motivo para podar estas viñas asilvestradas no es para ningún motivo ‘productivo’ sino para que no se extiendan en área y ahoguen las viñas (domésticas!) vecinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario a este artículo, anda!