Financiación Solidaria de Barricas

De momento esta iniciativa está cerrada, ya que tuvo un éxito total.

Encontré apadrinador@s para 7 barricas, y ya las compré comprado!  Dependiendo de las circunstancias en el futuro, puede que vuelva a buscar más apadrinador@s si necesitara más barricas.

A la hora de escribir esto (agosto 2012) las barricas están llenas de vino y se está criando bien. Seis de ellas están llenas de Tempranillo pero un apadrinador quería hacer su propria mezcla ('coupage'). Así que un día vino a la bodega y catamos todos las variedades de vinos que teníamos disponibles. Al final decidió hacer un 'coupage' que llamó "Las Cinco en Punto" porque contenía 5 varidades:
- 80% Tempranillo
- 5% Garnacha
- 5% Sirah
- 5% Petit Verdot
- 5% Airén

Iré informando sobre como evolucionan los vinos de estas barricas.

-------------------------------------------------


El post original:

Acabamos de estrenar una nueva forma de participación y de acercamiento productor-consumidor. Quiero decir, que es nueva para nosotros, ya que seguramente se ha hecho antes en alguna parte!

Se trata de que un/a consumidor/a (o grupo de consumidores/as) nos financie la compra de una barrica de roble (€300) y nosotros le devolvemos el dinero en vino.


[01112009369.jpg]
Las dos barricas actuales (y el espacio donde irá la nueva barrica en enero)


Barrica nueva del año pasado

Estas son las condiciones del trato:

El enfoque o motivo principal para financiar las barricas en colaboración con l@s consumidor@s no es económico/financiero, sino es una forma de fomentar la participación en el proyecto, de estrechar las relaciones entre productor y consumidor, y de intercambiar información.

No hay pago de intereses ni otro tipo de aliciente económico porque no se trata de una inversión para sacar una rentabilidad al dinero. Es una manera más de participar, igual que venir a podar, vendimiar, lavar botellas, etc. Se supone que la persona que participa en la financiación de una barrica, igual que l@s podador@s, vendimiador@s, etc, lo hace por ganas de participar y apoyar.

Hemos procurado que la manera de funcionar sea lo más sencillo posible e igual para todos los futuros participantes, así evitamos complicaciones y trabajos ‘administrativos’ cuando haya muchas personas participando.
  1. Se devuelve el coste de la barrica exclusivamente en vino (a elección del participante, puede ser el mismo vino crianza de la barrica financiada, o cualquier otro tipo de vino producido por Vinos Ambiz que esté disponible)
  2. La botella de vino se valora por el precio establecido cada año
  3. A elección del participante, las botellas de vino las puede recibir todas de golpe durante el primer año, o a lo largo de varios años durante la vida útil de la barrica (4 ó 5 años), según la disponibilidad
  4. L@s participantes, igual que todos l@s consumidor@s, pueden venir a la bodega a participar en los trabajos relacionados con su barrica (llenar, embotellar, lavar, etc)
  5. Las barricas viejas se devuelven a l@s participantes. Si no las quieren nos las quedamos





 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.