Estamos un poco tristes hoy porque nos hemos despedido definitivamente del viñedo grande en Ambite (Madrid), que cogimos hace más o menos un año.
Cabernet Sauvignon
Como sabéis, era una viñedo abandonado hace unos 3 años y tenía unos 5 hectáreas de Tempranillo y unos 3 de Cabernet Sauvignon. Nuestro plan consistía en podar las viñas, poner un cerco, quitar los arboles invasores, y en general recuperala hasta conseguir la plena producción. (ver anteriores entradas del año pasado).
Más Cabernet Sauvignon
Pero no pudo ser. Resulta que la mayoría (un 80%) de las viñas estaban muertas y la única solución para ese viñedo habría sido arrancar y replantar; nos habría encantado poder hacerlo pero el proceso cuesta mucho dinero y no pudimos asumir los gastos.
Tempranillo con encina
Pues, hemos aprendido una lección muy cara!
Viña 'llorando' - igual que nosotros!
Lo único bueno de esto (aparte de la lección aprendida y de los buenos momentos que hemos pasado junt@s en el viñedo durante el año) es que conseguimos vendimiar unos 100 kg de uva Cabernet Sauvignon, que pisamos, prensamos, fermentamos y mezclamos con nuestro vino joven de Garnacha (haciendo una mezcla de 97% Garnacha y 3% Cabernet Sauvignon).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario a este artículo, anda!