Sábado 27 marzo. Me levanté pronto otra vez para afrontar un viaje de 2 horas por la Sierra de Madrid hasta La Puebla de la Sierra. Había unas jornadas de conferencias y mesas redondas sobre productos ecológicos en general (también vino, pero principalmente fruta, verdura, queso, carne, yogur, etc; y también había un mercadillo en la plaza.
Vista Panorámica de La Puebla de la Sierra
El evento fue organizado por la cooperativa Los Apisquillos, ganaderos ecológicos de ovejas y cabras, que además hacen yogures y quesos. También nos proporcionan su estiércol ecológico que echamos al viñedo cada dos o tres años.
Cargando estiércol en La Puebla
A las 10 de la mañana había una serie de presentaciones cortas por parte de unos productores ecológicos, enfocadas en la dificultades de distribución de sus productos y contando un poco su experiencia personal.
La sala de ponencias
Así que pasé el rato charlando con los otros productores y con algún turista que pasaba por allí. Por casualidad, mientras compartimos un vinito, conocí a un experto podador que vivía cerca y se ofreció para ayudarnos a terminar de podar la próxima semana.
Un servidor y su mesita
A la una, bajaron brevemente los ponentes y su público para tomar un poco de aire fresco (y unos vinos y tapas) y en seguida se metieron de nuevo. A las tres bajaron todos definitivamente para mas vinitos antes de comer. Desgraciadamente, no me pude quedar para la riquísima comida preparada con productos ecológicos, porque tenía que coger el AVE a Barcelona aquella tarde. Así que a las 4 recogí los bártulos y de vuelta a Madrid. Recogí más muestras de vinos, el cepillo de dientes, un bocadillo, y para las 7:30 ya estaba camino a Barcelona.
Vinos, vasos y folletos
Fumando un pitillo en el andén!
... y mañana pongo un post sobre El Salón de Vinos Naturales en Barcelona...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario a este artículo, anda!