viernes, 9 de abril de 2010

Tres Intensos Días de Actividades Vinícolas (3)

 Parte 3 – domingo 28 marzo (Salón de Vinos Naturales, Barcelona)

La mañana siguiente pude dormir hasta ‘tarde’, es decir hasta las nueve. ¡Qué gusto! Normalmente me levanto todos los días a las 7 así que disfrute como un enano. Pues, desayunamos tranquilamente, salimos a pasear el perro, nos tomamos un café en una terraza, y de vuelta al piso para coger las muestras de vino para la feria. Entonces nos dimos cuenta que se adelantaron los relojes una hora durante la noche y que llegaríamos tarde!!!


Vista de la Sagrada Familia

Qué emoción! Por primera vez iba a conocer en persona a un montón de productores de vinos ecológicos/naturales, con quien había estado en contacto durante mucho tiempo a través del Internet, correos, blogs, etc.
Patio del Convent Sant Agustí

Entre otros estaban:

- Laureano Serres (fundador y actual presidente de la PVN (Asociación de Productores de Vinos Naturales), y el que me animó a vinir a la feria)
- Samuel Cano (Cuenca, de vinos ‘Patio’)
- Lorenzo Valenzuela (Barranco Oscuro, Granada)
- Ramón Saavedra (Bodega Cauzón, Granada)
- J. Miguel Márquez (Bodega Marenas, Córdoba)
- Jordi Sanfeliú (Tárrega)

En la feria (1)

En la feria (2)

At the fair (3) - Samuel Cano vertiendo su 'Patio'

Y también unos cuantos más, pero se me olvidó coger su tarjeta. ¡Poco profesional de mi parte! Pero con tantos vinos para catar, …! También había otra gente, no productores, pero relacionado con el mundo del vino ecológico, entre ellos:

- Malena Fábregas (Obsevatorio del Vino)
- David González Martin (Adictos a la Lujuria)
- Joan A. Fradua (Aldespy)

At the fair (4)

Y había otros a quienes también se me olvidó pedir sus tarjetas! Había muchos productores franceses y unos cuantos italianos, pero no me dio tiempo hablar con ellos, porque estaba ocupado con los españoles. También había un productor chino (Li Xing Ju); estaba intrigado y le quería preguntar si había venido desde la China os si vivía localmente, pero me quedé con las ganas.


En la feria (5)

No tenía mi propia mesita en la feria porque me enteré demasiado tarde para solicitarla, pero sí me llevé unas muestras de vinos, que abrimos y compartimos. Creo que probé casi todos los vinos que había, y a veces los escupía, como se supone que hay que hacer, pero me parecía tan desperdicio, especialmente tratando de vinos riquísimos (y ecológicos y naturales!). Bueno, como no soy catador, puedo decir que me gustaron casi todos, había muy pocos que no me gustaban, y unos pocos que me gustaban mucho. Desgraciadamente no me acuerdo cuales eran! Muy poco profesional por mi parte, de nuevo!

Tuve que marcharme a las 4 para coger el tren de vuelta a Madrid. OTRA VEZ me perdí una magnifica cena organizada por y para los productores. En futuro tengo que organizarme mejor para no perderme estas comidas, que sin duda sería el mejor momento del día!

En fin, fue mi primera experiencia en una feria de vinos, y me encantó. No veo la hora de ir a otra! No me puedo creer que llevo 6 años haciendo vino y que nunca haya ido a un evento de estos. Me siento como si hubiera tomado contacto con el planeta Tierra. Es decir con gente que hace lo mismo que yo (más o menos), que entienden donde estoy, de donde vengo y hacia donde voy!

Y para terminar, un poco de cotilleo / información privilegiada: pues, que están organizando un evento similar para Madrid en junio. No se sabe exactamente cuando y donde, pero posiblemente va a ser en Lavapiés. En cuanto me entero, os lo cuento.



1 comentario:

  1. Encantado de conocerte en persona, me ha gustado leer tus palabras, gracias. Al ataque con todo y que vaya bien por Madrid.
    laure

    ResponderEliminar

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.