miércoles, 23 de junio de 2010

Apadrina una barrica de roble

Acabamos de estrenar una nueva forma de participación y de acercamiento productor-consumidor. Quiero decir, que es nueva para nosotros, ya que seguramente se ha hecho antes en alguna parte!

Se trata de que un/a consumidor/a (o grupo de consumidores/as) nos financie la compra de una barrica de roble (€300) y nosotros le devolvemos el dinero en vino.

Dependiendo de la cantidad de uva que vendimamos en septiembre, tenemos previsto comprar varias barricas.


Las dos barricas actuales (y el espacio donde irá la nueva barrica en enero)

Estas son las condiciones del trato:

El enfoque o motivo principal para financiar las barricas en colaboración con l@s consumidor@s no es económico/financiero, sino es una forma de fomentar la participación en el proyecto, de estrechar las relaciones entre productor y consumidor, y de intercambiar información.

No hay pago de intereses ni otro tipo de aliciente económico porque no se trata de una inversión para sacar una rentabilidad al dinero. Es una manera más de participar, igual que venir a podar, vendimiar, lavar botellas, etc. Se supone que las personas que participa en la financiación de una barrica, igual que l@s podador@s, vendimiador@s, etc, lo hacen por ganas de participar y apoyar.

Hemos procurado que la manera de funcionar sea lo más sencillo posible e igual para todos los futuros participantes, así evitamos complicaciones y trabajos ‘administrativos’ cuando haya muchas personas participando.

1. Se devuelve el coste de la barrica exclusivamente en vino (a elección del participante, puede ser el mismo vino crianza de la barrica financiada, o cualquier otro tipo de vino producido por Vinos Ambiz que esté disponible)

2. La botella de vino se valora por el precio establecido cada año

3. A elección del participante, las botellas de vino las puede recibir todas de golpe durante el primer año, o a lo largo de varios años durante la vida útil de la barrica (4 ó 5 años), según la disponibilidad

4. L@s participantes, igual que todos l@s consumidor@s, pueden venir a la bodega a participar en los trabajos relacionados con su barrica (llenar, embotellar, lavar, etc)

5. Las barricas viejas se devuelven a l@s participantes, cuando ya no sirven para criar vino. Si no las quieren nos las quedamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.