sábado, 28 de agosto de 2010

Más Muestras (con anécdotas)

El otro día cogí otra muestra del Tempranillo, pero esta vez rápidamente y sin tanto criterio! es decir, cogí unas 30 bayas al azar de todas partes del viñedo más o menos, y fuera! Todo hecho en unos 15 minutos.

Bayas de Uva Tempranillo

Me dí cuenta que de momento no es necesario tanto rigor y no hace falta una muestra verdaderamente representativa. No importa si tenemos un contenido de alcohol probable de 9% o de 10%, ya que las uvas obiamente no están maduras. En una semana (o dos) sin embargo será muy importante saber si tenemos 13% o 13,5%. En fin!

Había 37ºC a las 5 de la tarde.

Paseando por el viñedo, me encontré con una viña que tenía un sarmiento increiblemente largo:

"O la la! Nunca había visto uno tan largo"

Luego, mientras descansaba, bebía agua, y me liaba un cigarrillo en el coche, me atacaron un montón de moscas. Las eché humo, pero nada; me froté los brazos y las piernas con oregano y tomillo,

Oregano y tomillo

pero tampoco funcionó. Al final conseguí espantarlas al sacarlas fotos con el movil. Deben de tener un miedo instintivo a los medios sociales! Solo pude sacar una foto a esta, las demás desaparecieron!!!

Una mosca en mi rodilla

Luego me fui a ver un vecino (productor de uvas ecológicas) para hablar de una posible compra de uvas (este año vamos a tener poca cosecha, así que nos sobra capacidad en la bodega). Por el camino saqué esta foto por la ventanillo (me paré antes de sacarla!)

Ex-viñedo

El montón que se ve en medio del campo sin viñas que han sido arrancadas. Se arrancan muchas últimamente en España (y en otros países me imagino). La UE paga unos miles de Euros por hectárea arrancada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.