viernes, 7 de febrero de 2014

Primer Post del Año - Tareas y Propósitos y Planes

Feliz Año Nuevo, etc. Espero que habéis sobrevivido!

Bueno, bueno, bueno, ... ya estamos en febrero del 2014!  ¡Como pasa el tiempo!  Hay tantas, tantas, tantas cosas que hacer,... y tan poquito tiempo!!!  ¿Qué os voy a contar?

Acabo de volver de Escocia (hace un mes ya!) donde llovió todos los días, pero todos los días. Pero me daba igual! Mientras estaba allí no hice nada digno de mencionar, simplemente dormí mucho, me tiré al sofá a ver la tele, y muy de vez en cuando salí a tomar una pinta de cerveza o dos! Y fue un muy bien merecido descanso, aunque lo diga yo, después de un intenso período de 6 meses de trabajo sin parar - limpiando, raspando, pintando, preparando la nueva bodega, seguido por más intensos meses de vendimias y elaboraciones de vinos.

Pues, despues del descanso y desconexión, ahora tengo que ponerme las pilas, y abordar, por lo menos, las siguientes actividades:

1. Podar/cuidar mis viñedos
2. Promocionar y vender los vinos que he producido
3. Decidir a que ferias de vinos ir
4. Terminar de arreglar y hacer bonita la nueva bodega

Podar / Cuidar mis Viñedos

Tengo hasta abril para terminar de podar. A la fecha de hoy (8 feb 2014) las hojas han caido ya hace tiempo, lo que quiere decir que la viña está dormida e inactiva, y ya ha retirado toda su savia y nutrientes al tronco y a las raices; por lo tanto se puede podar sin miedo a quitarle esa savia y nutrientes que le van a ser muy útiles cuando empieza a brotar en abril/mayo. Si empiezas a podar antes de la caida de las hojas, a largo plazo debilitas las viñas. Digo yo. Hay otros que lo piensan de otra manera.

Para mi no tiene sentido intentar planificar esta actividad, porque siempre surge algo que me impide ir a podar. Simplemente sé que 'hay que ir a podar' en cada rato libre que tengo! Tengo que podar 'por defecto' durante los próximos meses.

Este año tengo un total de 3 hectareas, ya que ahora he cogido otro viñedoa en El Tiemblo (Garnacha vieja), aparte de la hectárea en Carabaña (Airén/Tempranillo) y la hectarea en Villarejo (Malvar) que tengo desde hace tiempo (11 años y 4 años respectivamente).


2. Promocionar y Vender mis Vinos

Sí, señor! No tiene sentido llenar la bodega con botellas de vino, ¿verdad? Así que hay que venderlas todas!

Básicamente, tendré que sentarme delante del ordenador y escribir correos a unos cuantos importadores por todo el mundo, aparte de Estados Unidos, donde ya tengo a JosePastorSelections!

Pero no es tan fácil. Antes de escribir emails, hay que investigar y filtrar, porque no es buena idea trabajar con cualquier importador. Hay que buscar los que me convienen a mi, y a los quienes yo les convengo. Mis vinos tienen que encajar bien con sus carteras existentes y esos importadores tienen que ser capaces de posicionar mis vinos en los sitios correctos. Et cetera. Así que me espera unas buenas sesiones de navegación por internete. Después vendrán los correos y el envio de muestras. Y después, (espero) vendrán un montón de pedidos! Y después habrá que embotellar, encorchar, pegar etiquetas, meter en cajas, construir un palet, rellenar un montón de papeles, y quien sabe que más!


3. Decidir a que Ferias de Vinos debería Ir

El criterio básico aquí es el coste: el coste del billete o de la gasilina, el alojamiento, envio del vino, coste de la mesita en la feria, y gastos varios. ¿Merece la pena?  ¿Venderé tantas más botellas como para cubrir estos costes?  Pues, con la experience de varias ferias en los últimos años, la respuesta es un contundente ¡NO!
Pero por otro lado, un viajecito al extranjero a una feria de vinos es muy bueno para los ánimos, y mola charlar con otros productores que solo veo de vez en cuando, y con consumidores distintos. :)

Estoy pensando en estas ferias:

- REAL Fair (Londres) en abril (confirmado)
- RAW Fair (Londres) en mayo
- Villa Favorita (Italia)
- H2O Natural (Tarragona, España) en julio
- otras...

4. Embellecimiento de la Bodega

Ufff! Hay mucho trabajo que hacer aquí.  Aunque trabajamos muchisimo durante unos tres meses el verano pasado para adecentar la bodega, todavía queda muchas cosas que hacer para hacerla realmente bonita. Por el momento solo hemos hecho lo mínimo imprescindible para conseguir los permisos y licencias legales.

Las ideas que estamos barajando incluyen:

- Hacer una pequeña huerta en el patio
- Hacer pergolas o emparrados para las viñas asilvestradas que crecen en el patio
- Vender/tirar toda la chatarra/basura que encontramos en el patio y en la bodega
- Habilitar una sala o zona para catas en la bodega
- Habilitar unas pequeñas dependecias a lado de la bodega en la calle principal
- Se admiten sugerencias e ideas geniales :)

Hay más, pero sería demasiado entrar en tantos detalles!

[insertar fotos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.