Ayer, 7 julio 2009, entregamos el tinto Crianza 2007 (100% Tempranillo, 10 meses en barrica de roble). Por primera vez en los 5 años que llevamos haciendo vino, le hemos puesto etiquetas a las botellas. El domingo, nos pasamos el día pegando las etiquetas y preparando los pedidos. Como se puede ver, hacía bastante calor el la bodega!!!
Aunque nos ha costado bastante esfuerzo (en tiempo, dinero y neuronas), y a pesar de que realmente unas etiquetas no añaden nada a la calidad del vino, y a pesar de que a todo el mundo le ha parecido bien recibir el vino sin etiqueta durante todos estos años, y a pesar de todo(!), he querido hacerlo simplemente porque me hacía mucha ilusión y porque quería ver ‘algo’ tangible y concreto y visible. Pues, espero que os gustan, y me encantaría recibir cualquier tipo de comentario.
El trabajo creativo de diseño lo ha realizado Ana y Vicius de Hola Por Qué, con input de nuestra parte (Juanillo y Fabio) y también de algunos consumidor@s quien nos han ido comentando cosas sobre los diseños y esbozos preliminares a lo largo de los últimos meses.
Algunas etiquetas las hemos pegado con un engrudo casero, hecho con harina y agua, pero no sé si con buenos resultados o no. Otras etiquetas las hemos pegado con un ‘stick’ de pegamento que usaba mi niña para hacer manualidades en la guardería!!! Os pido que me comentáis si encontráis alguna etiqueta despegada, o si conocéis otra receta de engrudo/pegamento. Y también cualquier comentario en general sobre el tema etiquetas será bienvenida. Solo tenéis que pinchar el enlace '0 comentarios' debajo de estas líneas y teclear!
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario a este artículo, anda!