lunes, 23 de noviembre de 2009

Reciclaje de Botellas; Consumo y Producción Responsable

Ayer, domingo 22 noviembre 2009, embotellamos el crianza 2008. Damos las gracias a tod@s l@s consumidor@s que han estado guardando, lavando y devolviendo botellas de vino durante mucho tiempo, y también a l@s que vinieron la semana pasada a quitar etiquetas y a lavar unas 300 botellas en preparación para el día de ayer. Creo que es un buen ejemplo del reciclaje en acción, de consumo responsable y de producción responsable.

Hay que dar las gracias también a Salmantina de Corchos por entregar un saco de corchos de crianza tan inmediatamente (se me olvidó llamarles con antelación). Los corchos que usamos son 100% natural y no contienen ningún aglomerado químico.

En total salieron 293 botellas de la barrica, pero una se me rompió y otra (la última) tenía muchísimos fondos y me la he llevado a casa, a ver si la puedo filtrar y aprovechar!


Botellas recicladas limpias


Chisme grifo-válvula manual

Este chisme (disculpen el uso de lenguaje técnico) llena la botella de vino hasta el nivel correcto! Cuando el líquido alcanza ese nivel, el flujo se para, sacas el chisme, lo metes en otra botella vacía, aprietas el botón, y vuelve a fluir...


1. Encorchadora manual (centro).
2. Saco de mil corchos naturales (izquierda).
3. Caja de 24 botellas llenas de Crianza 2008 (derecha).



291 Botellas


4 comentarios:

  1. Hola revisando la web nos encotramos con su blog ,nosotros somos una viña garage en Santiago de Chile y ayer estuvimos lavando botellas para envasar nuestra barrica de roble frances ,reciclamos 300 botellas y hoy dia envasaremos ,nuestro vino es cabernet sauvigñon con seis meses de guarda ,es segundo año que producimos vino ,el primer año fueron 120 botellas ,ahora seran 1000 botellas,nos gustaria intercambiar experiencias,aciertos y errores ,nuestro email es cordilleravinos@gmail.com,
    Saludos
    Andres ,Marcos y Cesar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, Marcos y César
    Paerece que llevamos vidas paralelas al otro lado del planeta!
    Nosotros estaríamos encantados de intercambiar experiencias, incluso de intercambiar una botella de vino (si no cuesta demasiado enviarla tan lejos por correo!)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, al final los proyectos micro serán los que darán de comer y beber al mundo.

    Por cierto Fabius, donde puedo conseguir esa embotelladora último modelo, es que yo con el grifo del deposito a pulso o me paso o no llego.

    Salud y buen vino.

    P.D.: Por cierto estuvisteis en las jornadas de agricultura ecologica del viernes 27 en el palacio de congresos?

    ResponderEliminar
  4. Hola Samuel,
    Pues, la verdad es que no sé donde conseguimos el chisme! Lo preguntaré a Juan, mi socio, y te lo diré!
    No no estuvimos en las jornadas ecológicas. No me ´ne había enterado!

    ResponderEliminar

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.