lunes, 15 de marzo de 2010

Barrica americana nueva

El pasado miércoles 10 marzo, llegó nuestra nueva barrica de roble americano de Tonelería Victoria, desde Haro, La Rioja.

Barrica 1

Esta es una barrica clásica estilo bordelés, de 225 litros (300 botellas). Se puede elegir el número y tipo de aperturas, y nosotros elegimos tener una sola apertura en la panza (con tapón de silicona). Solo queríamos una porque en las aperturas es donde hay mayor riesgo que entre oxígeno, bacterias, etc.

Barrica vista desde arriba

De momento, hemos dejado el barril en casa de unos amigos, porque estamos preocupados por las goteras que tenemos en la bodega!

Ahora tenemos un total de tres barricas (2 americanas y 1 francesa), así que podemos hacer 900 botellas de crianza. El próximo año tenemos previsto comprar otras 15, si todo va bien en cuanto a nuestros planes para un nuevo viñedo, la compra de uva ecológica a un vecino, y una nueva bodega! Y sobre todo si encontramos a 15 participantes para cada barrica (ya tenemos unos 10 en la lista). Ver este artículo para detalles sobre como participar en este proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.