lunes, 8 de marzo de 2010

Reciclando más botellas

El tiempo no nos ha acompañado últimamente - ha llovido tanto que no se puede entrar en el viñedo para podar, por el fango. ¡Tiene que dejar de llover ya! Dice el dicho que hay terminar de podar para el día de San José (19 marzo), pues tenemos una semanita. Supongo que la idea es terminar de podar mientas las viñas estén dormidas y antes de que empiece a circular la savia. Si no, estarías quitándole nutrientes que la viña necesita para brotar antes de que las hojas nuevas empiecen a hacer fotosintesis para producir energía.

Así que si no se puede ir al viñedo, pues a la bodega, a reciclar más botellas:

Ismael quita etiquetas

La semana pasada dejamos estas botellas en remojo, así que la mayoría de las etiquetas se quitaron fácilmente. Sin embargo, hay algunas que es imposible quitar, y no importa cuanto tiempo las dejas en remojo. Hace pensar en que tipo de pegamento usan esas bodegas.
Más botellas en remojo

Hicimos unas 150 botellas, y la semana que viene (o cuando sea) montaremos la línea de lavado/esterilizado, antes de embotellar y encorchar.

150 botellas desetiquestadas

Hablando de corchos, aquí tenemos miles de corchos usados que nos han devuelto y que hemos acumulado durante años. la idea es hacer 'cortinas' anti-mosca para las puertas y ventanas de la bodagea, pero claro nunca tenemos tiempo - siempre hay algo urgente y/o esencial para hacer!

Corchos usados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.