Comida y cata en Casamar en Perales
Los vinos (ecológicos y naturales, claro) que probamos fueron:
- El Blanco Joven 2009 (100% Airén), que no está listo aun. Estará para finales de noviembre. Este año parece que no va a tener burbujas ('aguja') como el año pasado.
- El Tinto Joven 2009 (de maceración carbónica, 100% Garnacha), que tampoco está listo aun. También estará para finales de noviembre
- El Tinto Joven 2008 del año pasado (100% Tempranillo). Este sí que estaba listo, y cayeron varias botellas.
También ayer, por la mañana antes de ir a Perales, hice un trasvase de 350 litros del vino blanco joven (variedad Airén) y de 300 l del tinto joven (variedad Garnacha) de un depósito a otro. Esto se hace para separar el vino de las lías (o fangos) que se han acumulado en el fondo.
Antes, esto lo hacíamos manualmente y se tardaba bastante tiempo, pero hace unos años mecanizamos esta actividad: compramos una pequeña bomba (que costó unos €20) que se acopla a un taladro que la hace girar. Alucinante - en una hora es capaz de mover unos 3000 litros de líquido.
Bomba acoplada a un taladro
Una parte del 'mejunje' lo guardé para Caro (de Las Meigas) porque lo usa como ingrediente en algunos de sus productos de higiene, limpieza y/o cosmética.
Lias del vino tinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario a este artículo, anda!