viernes, 9 de octubre de 2009

Fotos Vendimia y Bodega 2009


Foto 1. Allí estamos, descansando en la furgo después de vendimiar y cargar las cajas por la mañana. De izquiera a derecha tenemos a: JuanGaspar (con sombrero de paja), Juanillo (haciendo una foto), Fabio (con bandana de vendimiador), el pequeño Leo, y Javi (padre del anterior).
Usamos cajas pequeñas de 15-20 kg, así que la uva no se aplasta y llega a la bodega en buenas condiciones.


Foto 2. Despalillando y estrujando a la vez. Esta máquina por un lado separa los granos de uva del respón (o palillo), y por otro lado estruja los granos entre dos rodillos. En la foto se ve como los palillos salen abajo a la izquierda, y como los granos estrujados salen abajo en el centro y caen dentro de un capazo.

Foto 3. Pisando la uva a pie. Normalmente no se pisa la uva en los depósitos, pero en este caso nos resultaba más fácil.


Foto 4. Esta es la 'torta' de uvas prensadas. Es lo que queda después de prensar los granos de uva para extraer todo el mosto. Normalmente, esta torta la metemos en sacos y la esparcimos en el viñedo, aportando así material orgánica para mejorar la fertilidad de la tierra. Pero este año, en colaboración con Caro (La Meiga) vamos a hacer orujo. Avisaremos de la fecha - será un finde de este mes de octubre - para que quien quiera pueda participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.