miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día Internacional de la Garnacha 2010

(traducción tardía del post original en inglés del 4 octubre 2010)

Tenía que haber escrito este post antes. Y es que a estas alturas el Día Internacional de la Garnacha me parece lejanísimo aunque solo han transcurrido 10 días.

Solo me enteré el lunes 20 (de septiembre) de que existía siquiera el Día Internacional de la Garnacha, y tardé 24 h más en darme cuenta que podía hacer algo al respecto para celebrarlo. Como organizar una cata, por ejemplo!

Así que el martes 21 estuve llamando a Carlos, propietario de La Cave du Petit (vinoteca, tienda de vinos, bistro) durante todo el día, pero no me cogía el teléfono. Así que el miércoles 22 fui allí en persona para liarle con mi brillante idea. Había un problema y es que el viernes tenía las 4 mesas reservadas para cenar, y el espacio disponible no permitía la posibilidad de hacer simultáneamente una cata, aunque la idea le gustó. Pero con un vaso de de Viña Almate 2008 (de Alfredo Maestro) se nos encendió la bombilla. Lo haríamos el jueves 23 pero nos aseguraríamos de que la cata durara más allá de las 12 de la noche, con lo que técnicamente lo haríamos en el día que correspondía (viernes 24 de septiembre) !!!

Así que Carlos desde su portátil y yo desde mi móvil nos pusimos a mover a la gente, elaboradores que estuvieran dispuestos a traer su vino, y amantes del vino con ganas de venir a probarlos. Llamamos a mogollón de gente. Y para cuando acabamos nos habíamos cargado la botella de Viña Almate 2008.

Al final solo vinieron unos pocos, pero bastantes para haber hecho la convocatoria solo el día anterior. No obstante la falta de grandes masas de gente el evento se vio compensada con creces con calidad de la gente congregada!

Estuvieron:

Viticultor: Samuel Cano
Viticultor Alfredo Maestro
Viticultores: yo y Juan
Propietario de la tienda: Carlos
Blogger de vino: Ignacio Segovia
Blogger de vino: Fermín
Productor de televisión especializada en el mundo del vino: Eduardo Benito

Y amantes del vino Julián, Dioni, Sergio and Ben and Courtney

Catamos:

- Vinos Ambiz (100% Garnacha 2009) (AVIN6475421703467)
- Patio Ensamblaje 2008 (50% Shiraz, Tempranillo, Graciano, Petit Verdot) (AVIN8201428759293)
- 3 diferentes vinos de Alfredo Maestro (todos Tempranillo)
- Un vino francés de Carlos ("Terraine"?)
- Un Riesling alemán de Carlos

Hmm, me da la sensación de que solo había un vino con Garnacha. Se supone que tenían que ser todos. Supongo que ha influido el poco tiempo previo de convocatoria. Bueno, nadie se ha quejado. Lo más importante es que todos nos lo pasamos pipa, hablando sobre vinos durante 4 horas, y además fue la ocasión perfecta para lucir mi conjunto camisa chillona con pantalones cortos de geometría fractal!!! 

Aquí tenéis enlaces a unos videos muy majetes:

Video 1: Intrevistas (por Vinus TV)

(Ahora entiendo por qué Eduardo Benito tardó tanto en mandármelos. Son de una calidad excelente. No me esperaba otra cosa sabiendo que se dedica a ello profesionalmente. Os recomiendo echar un vistazo a su página web para que veáis otros videos relacionados con el vino.
Video 2: Vendervino (videos hechos por Ignacio con su Móbil)

No pude hacer fotos ni videos yo mismo porque se me olvidó recargar el móvil!

Las entrevistas están en español por el momento, pero ya me lo estoy currando para que también salgan con subtítulos en inglés.

(traducción por Ignacio Segovia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.